Cómo quitar manchas de salsa de la ropa

En la cocina, todos tenemos siempre alguna lata de salsa de tomate lista para usar que nos salva a la hora de preparar cualquier comida de manera rápida: fideos, ravioles, pizza, entre otros platos. Son opciones fáciles y también súper ricas.

De todos modos, la salsa de tomate también tiene una desventaja: en cuanto abrimos la lata, siempre alguna gota se nos salpica o nos manchamos enseguida, ya sea al empezar a cocinar, cuando está caliente en la cacerola, o cuando estamos comiendo.

La buena noticia es que aprender cómo quitar una mancha de salsa de tomate no tiene por qué ser un fastidio. Para manchas con Ketchup, aprendé cómo removerlas en este artículo.

Con los productos adecuados y las técnicas correctas, quitar manchas de salsa de tomate de la ropa puede ser muy sencillo. ¡Seguí leyendo y enterate!

como quitar la mancha de salsa en la ropa - Cómo quitar manchas de salsa de tomate seca

En esta nota hablaremos sobre
  1. Cómo quitar manchas de salsa de tomate seca
  2. Cómo quitar manchas de tomate de la pared
  3. Cómo quitar las manchas de salsa en ropa blanca
    1. Eliminación de manchas de salsa: paso a paso
    2. Deshaciéndose de salsa extra
    3. Eligiendo su detergente y quitamanchas
    4. Tratamiento previo antes del lavado
    5. Lavar y aclarar
    6. Comprueba la mancha

Cómo quitar manchas de salsa de tomate seca

Muchas veces, sobre todo con niños pequeños en casa, las manchas de tomate terminan en superficies como alfombras, sofás o sobre alguna superficie tapizada que no podemos desenfundar y, en consecuencia, no sabemos cómo quitar la mancha de tomate. Desde Consum queremos darte unos pasos para eliminar estas manchas en seco.

  • Elimina los restos de tomate de la superficie.
  • Humedece un paño con agua fría y empapa la mancha.
  • Pon un poco de producto quitamanchas (el más adecuado para la superficie) en un trapo y frota el producto sobre la mancha de tomate.
  • Con otro paño, limpio y mojado, retira el producto del todo.

Cómo quitar manchas de tomate de la pared

Muchas veces estas manchas también llegan a la pared, sobre todo en la cocina. En este caso, si la pared es blanca, una opción muy simple es utilizar el borrador mágico, ya que su composición te permitirá eliminarla eficazmente. En caso de no tener un producto como este, una buena solución es realizar una mezcla compuesta por agua tibia con vinagre y aplicarla sobre la pared unos minutos.

Desde Consum esperamos que te hayan servido estos trucos para quitar manchas de tomate y queremos recordarte que, en caso de duda con una prenda delicada, antes de utilizar ningún producto, lo mejor es acudir a tu tintorería de confianza.

Cómo quitar las manchas de salsa en ropa blanca

Lo primero que tiene que tener en cuenta es el tipo de salsa a eliminar. Algunas precisan un cuidado especial al eliminarlas. Las salsas típicas incluyen: mostaza, cátsup, salsa de tomate, salsa de espagueti, salsa picante, mayonesa, salsa de soja, salsa barbacoa y salsa marinara.

Eliminación de manchas de salsa: paso a paso

  1. Remueve lo máximo posible de la salsa.
  2. Pon el interior de la prenda hacia afuera y enjuaga con agua fría.
  3. Usa el quitamanchas adecuado para el tipo de tela y frota sobre la mancha de salsa.
  4. Lava la prenda siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta.
  5. Comprueba si la mancha ha desaparecido antes de poner la ropa en la secadora. Si no, repite el proceso de eliminación de manchas.

Deshaciéndose de salsa extra

No importa qué tipo de salsa ha caído en la ropa, el primer paso debe ser rascar la mayor cantidad posible para sacarla. Después, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés. Así resulta más fácil para la mancha abandonar el tejido, pues sale por las mismas fibras por las que entró.

Eligiendo su detergente y quitamanchas

Escoge el detergente adecuado para el color de tu prenda. Utiliza Persil Color para prendas de color y Persil Universal para prendas blancas.

Tratamiento previo antes del lavado

Para el tratamiento previo puedes usar Persil líquido directamente sobre la salsa de ketchup, mostaza o salsa, dejando que penetre el tejido durante unos minutos.

Lavar y aclarar

Después de unos minutos, coloca la ropa en la lavadora con una dosis de detergente para “ropa muy sucia”. Lava la ropa en el ciclo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta de su prenda.

Comprueba la mancha

Después de lavar, comprueba si la mancha ha desaparecido antes de poner la ropa dentro de la secadora. Si no, lava de nuevo la prenda siguiendo los pasos anteriores.

Si tienes que eliminar una mancha de cátsup o mostaza, sigue estos pasos. Si se trata de una prenda delicada como la seda, satén o lana, utiliza Persil líquido para eliminar la mancha.

Si tienes una mancha de salsa en tu ropa, quita lo más que puedas de la misma y aplica Persil líquido durante unos minutos sin dejar que seque. Después, remoja la prenda en una mezcla de agua tibia y Persil durante treinta minutos y, finalmente, lávala como de costumbre.

Las manchas de condimentos y de salsa son difíciles de eliminar, sobre todo en determinados colores. La ropa blanca no se lleva bien con manchas rojas de tomate y cátsup, mientras que la ropa oscura pelea con las manchas de mayonesa. La mostaza contiene cúrcuma, que actúa como un tinte y puede ser difícil de eliminar de camisetas blancas. La mejor forma de deshacerse de esas manchas es aplicar el detergente y lavar la prenda lo más rápidamente posible.

¿Has tirado por accidente salsa sobre tu ropa? No dejes que esto arruine tu ropa. Usa estos consejos para eliminarlas.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo quitar manchas de salsa de la ropa en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir