María ángeles durán: la dueña del sol y sus polémicas

María Ángeles Durán, una española, se hizo conocida en 2010 al proclamarse como la dueña del Sol y generar controversia con su plan de cobrar impuestos a aquellos que usen la luz del astro. Su historia ha despertado curiosidad en los últimos días debido a sus ideas y a los enfrentamientos legales que ha tenido con empresas y ciudadanos.

En esta nota hablaremos sobre
  1. ¿Por qué es la dueña del Sol?
  2. La demanda por los daños causados
  3. Otros líos jurídicos

¿Por qué es la dueña del Sol?

María Ángeles Durán es abogada y psicóloga de profesión, y antes de su proclamación como dueña del Sol, se desempeñaba como perito judicial. Sin embargo, un accidente en 2001 la obligó a tomar morfina y pensionarse anticipadamente. A pesar de ello, decidió seguir activa y escribió varios libros, entre ellos 'Diario de un sumiso' y 'Una historia de tres. Tú, yo y el Alzheimer'.

Fue durante su investigación para su último libro que encontró la historia de Dennis Hope, un estadounidense que se adueñó de la Luna y otros astros en 1980 debido a un vacío legal en el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre. Durán utilizó este precedente para fundamentar su proclamación como dueña del Sol.

En un acta notarial, se pudo leer: la adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha. De esta manera, al no haber ninguna reclamación anterior sobre la propiedad del Sol, Durán pudo ponerlo a su nombre.

La demanda por los daños causados

En 2015, Manuel Sieira, residente de Ribeira, España, presentó una demanda contra María Ángeles Durán por las lesiones que le provocó la luz solar. Sieira afirmaba tener ojos rojos y quemaduras causadas por el Sol, y estaba dispuesto a llegar a un acuerdo o llevar el caso a los tribunales. Sin embargo, al enterarse de que Durán era propietaria del Sol desde 2010, decidió no continuar con la demanda.

Ante las acusaciones de ser responsable de los problemas de salud de las personas, Durán defendió al Sol y afirmó que no es el culpable del cáncer, sino la contaminación que destruye la capa de ozono. Además, comparó la situación con la posibilidad de pedir compensaciones por los alimentos que se consumen o por el calor.

Otros líos jurídicos

Además de su proclamación como dueña del Sol, Durán ha tenido otros problemas legales. Demandó a la plataforma de comercio electrónico eBay por vetar su cuenta, en la cual vendía parcelas del Sol. Alegó que el Sol se puede tocar y sentir, y pidió una indemnización de 10 mil euros.

mujer vestida de sol - Quién es la mujer del sol

También registró la partitura del grito de Tarzán en 2008 y demandó a la Sociedad General de Autores y Editores por no pagarle los derechos de autor correspondientes. Sin embargo, ninguno de estos casos ha avanzado significativamente en los tribunales.

Aunque la historia de María Ángeles Durán como la dueña del Sol puede parecer extravagante, ha generado debate y controversia en diferentes ámbitos. Sus acciones y proclamaciones han sido objeto de críticas y burlas, pero también han despertado la curiosidad de muchas personas. Sin duda, Durán es una figura polémica que ha dejado su huella en el entorno de una manera única.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a María ángeles durán: la dueña del sol y sus polémicas en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir