Se acerca el que se convertirá en uno de los días más importantes de vuestra vida. Pero, aunque sea vuestra boda, los familiares y amigos más allegados también lo vivirán con intensidad y emoción. Para todos aquellos padres que acompañan con orgullo a su hija al altar, hoy os damos algunos consejos e ideas de cómo escoger el traje del padre de la novia. ¿Nos acompañáis?
Protocolo para el padre de la novia
Una regla general de protocolo que debe seguir el padre de la novia es ir acorde con el estilo del novio. Si el novio opta por un esmoquin, el padre de la novia debería hacerlo también, al igual que si la formalidad de la ceremonia lo requiere y el novio se decanta por un chaqué. Aunque esta norma de estilo puede ser importante para algunos, al final, lo esencial es que se sienta cómodo y favorecido con su elección.
En cuanto a la gama cromática, el padre de la novia se puede decantar por el negro, el azul e incluso el gris. Todos ellos son un acierto siempre que se correspondan con el tipo de ceremonia de la boda. Es decir, dejad los tonos más claros para las ceremonias de día y los más oscuros para bodas muy formales o de noche. ¿Y un estampado de cuadros y sombrero de copa? Un look muy british que seguro que llama la atención de los más carismáticos y osados.
Si parece demasiado pero aún así se quiere dar un toque especial al estilismo se pueden decantar por un chaleco estampado en otro tono más claro para dar un poco de luz al conjunto.
Como el padre entrega a la novia
Hay veces que tenemos dudas sobre el protocolo de una boda religiosa, detalles que creemos haber memorizado pero no. Aquí os recordamos de qué lado entra la novia a la iglesia.
La tradición dice que la novia soltera tiene que entrar a la iglesia y dirigirse al altar del brazo de su padre o padrino a la izquierda de este. Le cogerá el brazo con el brazo derecho y llevará el ramo con la mano izquierda.
Al llegar, el padrino queda entre el novio, que espera a la derecha del altar, y la novia. Ese era el momento tradicional de la entrega de la novia por parte del padre a su futuro marido.
La colocación también se debe a que la familia de la novia estaba sentada a la izquierda de la iglesia por lo que pasaba caminando junto a sus seres queridos antes de dar el sí quiero.
Una vez casados, la novia sale del lado izquierdo de su recién estrenado marido y en esta ocasión quedará más cerca la familia de su nueva familia, la del novio, sentada a la derecha en la iglesia.
Hoy en día casi siempre son sólo los primeros bancos de la iglesia los que están ocupados por la familia más cercana de cada uno y muchas novias deciden entrar del brazo izquierdo de su padre para poder agarrar bien el ramo con la mano derecha y que no se produzca la situación en la que el padrino quede en medio de la pareja a punto de casarse.
En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo vestir el padre de la novia en la boda en la categoria personalizada de Moda.
Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas