Cómo quitar olor a grasa de la ropa

Con la implantación de la Ley Antitabaco se acabó uno de los problemas más incómodos para todo el entorno: el desagradable y pegajoso olor a tabaco en la ropa y en el pelo. Pero ha aparecido en escena un nuevo enemigo, incluso más poderoso que el anterior: el olor a grasa.

No es fácil de combatir, pero aquí van algunas recomendaciones para que te resulte más fácil y llevadero acabar con él, tanto en las prendas de ropa como en tu cocina.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Pon tu ropa a ventilar
  2. El sol, tu aliado
  3. La infalible lavadora
  4. Evita la secadora
  5. Bicarbonato o soda en polvo
  6. El olor a grasa en la cocina
  7. Poco detergente
  8. Programas cortos o en frío
  9. Retrasar el lavado
  10. Poner la ropa muy sucia en la lavadora
  11. Mezclar ropa en la colada
  12. Ropa impregnada de olor corporal
  13. Mezcla con otros olores
  14. Dejar la ropa lavada dentro de la lavadora
  15. Lavadora siempre cerrada
  16. Deficiente mantenimiento de la lavadora
  17. 1Meter al armario la ropa húmeda

Pon tu ropa a ventilar

Si vienes de un bar y tu ropa huele a grasa, ¡corre a ventilarla! Éste es el primer paso que tienes que dar ante cualquier mal olor, porque es un método muy sencillo e inofensivo para cualquier tipo de tejido. La ventilación no siempre funciona y el olor puede que persista, pero es lo primero que debes intentar.

El sol, tu aliado

Prueba a tender la ropa al sol. Es probable que con este truco el olor se elimine mejor y en menos tiempo.

La infalible lavadora

Si has ventilado la ropa y el olor sigue ahí, introduce la ropa en la lavadora. No dejes pasar mucho tiempo hasta que hagas esto, pues el olor se irá adhiriendo con más fuerza al tejido.

Es importante utilizar un detergente fuerte y realizar un ciclo de lavado completo. Además, puedes agregar un poco de vinagre blanco al ciclo de enjuague para ayudar a eliminar el olor a grasa.

Evita la secadora

Si puedes, es mejor que según termines de usar la lavadora, tiendas la ropa al aire. La secadora puede fijar el olor a grasa en las prendas, por lo que es preferible evitarla en este caso.

Bicarbonato o soda en polvo

Si el mal olor se apodera de tus prendas de vestir y no se va ni con las lavadas, utiliza bicarbonato o soda en polvo. Para ello, espolvorea el bicarbonato en el área que huele mal y frótala en seco. No mancharás la ropa y conseguirás terminar con el hedor.

El olor a grasa en la cocina

Si el problema lo tienes en tu casa porque en la cocina huele mucho a grasa, pon a hervir un cazo con agua y añádele unas gotas de suavizante. El vapor ayudará a neutralizar el olor.

como quitar el olor a grasa de la ropa - Cómo evitar el mal olor en la ropa lavada

Existe otro truco que consiste en introducir perejil fresco pero seco en el aceite caliente, antes de proceder a cocinar los alimentos. El perejil absorberá parte del olor a grasa y evitará que se impregne en tu ropa.

Abres el armario, coges una prenda y cuando vas a ponértela, pese a estar recién lavada y planchada, ves que no huele todo lo bien que debería. Y entonces te preguntas por qué.

Las razones pueden ser diversas y puedes buscarlas en la propia lavadora, en la ropa o incluso en la forma en la que guardas las prendas en el armario. Con frecuencia, y desde el desconocimiento, cometemos errores que acaban impregnando los tejidos de un desagradable olor. Los más frecuentes son:

Poco detergente

Si usas poco detergente no se eliminarán totalmente las bacterias y, además, se producirá el efecto contrario. Estas proliferarán al final del lavado aprovechando la humedad y la ropa queda impregnada de ellas.

Programas cortos o en frío

Si las prendas están muy sucias y utilizas ciclos cortos, puede que los gérmenes se queden atrapados en las fibras. Debes plantearte hacer un ciclo más largo e incluso con prelavado y un aclarado extra.

Retrasar el lavado

Cuando vayas a quitarte una prenda debes valorar la conveniencia de lavarla. Si tienes dudas, mejor métela a la lavadora, ya que si no el mal olor se apoderará de ella y poco a poco de todo tu armario. Se recomienda lavar las prendas a menudo, sobre todo aquellas que están más en contacto con la piel.

Poner la ropa muy sucia en la lavadora

Lava antes a mano las ropas más sucias en las que se acumulan los malos olores por los fluidos corporales.

Mezclar ropa en la colada

Debes separar la ropa por colores o tipo de tejido y sobre todo, debes lavar aparte aquellas prendas que no huelen demasiado bien. Por ejemplo, no deberías mezclar en la lavadora las prendas de deporte con aquellas más delicadas.

Ropa impregnada de olor corporal

La ropa de deporte presenta un desagradable olor a sudor producido por bacterias y otros factores de higiene o ambientales. Una buena higiene corporal y el uso de desodorantes que prevengan el mal olor es fundamental para evitar la proliferación de dichas bacterias.

Mezcla con otros olores

Si tienes el cubo de lavar en la cocina es posible que la ropa se impregne del aroma de tus guisos y no hay nada más desagradable que el olor a comida en la ropa. La lavadora tendrá un trabajo extra y correrás el riesgo de que la ropa no quede bien.

Dejar la ropa lavada dentro de la lavadora

No dejes nunca la ropa húmeda en el interior de la lavadora. Tiéndela enseguida porque si no cogerá olor a humedad y tendrás que volver a lavarla.

Lavadora siempre cerrada

Cada vez que vacías una lavadora, debes dejar siempre la puerta entreabierta para que los restos de agua y la humedad se sequen y no provoquen la proliferación de bacterias.

Deficiente mantenimiento de la lavadora

Al estar continuamente en contacto con agua y jabón pensamos que la lavadora está limpia y no es así. La suciedad se acumula sobre todo en la junta del tambor y en el dispensador de detergente y esto hace que aparezcan moho, hongos y bacterias, que son los causantes de los malos olores. Es necesario limpiarla regularmente con productos específicos o con otros más sostenibles como el vinagre.

1Meter al armario la ropa húmeda

La humedad hace que crezcan microorganismos en las prendas lo que les causará un olor muy desagradable y muy difícil de quitar. Cerciórate de que recoges la ropa en el armario bien seca.

Un truco casero para eliminar los malos olores de la ropa es colocar una cucharita de bicarbonato en el tambor junto con el detergente. Otra opción es añadir al tambor la mezcla de 7 u 8 cucharaditas de limón con agua junto con el detergente. Tu colada quedará libre de bacterias y con un perfume agradable y fresco.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo quitar olor a grasa de la ropa en la categoria personalizada de Lavado.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Go up