Cómo quitar lanas de la ropa - métodos efectivos

¿Te ha pasado alguna vez que después de lavar tu ropa, te das cuenta de que está llena de pelusas y lanas? Esto suele ocurrir cuando mezclamos prendas de lana o toallas con otras prendas en la lavadora. Pero no te preocupes, existen formas sencillas y económicas de eliminar estas pelusas sin tener que gastar más dinero. En este artículo te mostraremos diversos métodos para quitar las lanas de la ropa de manera efectiva.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Haz un rodillo quitapelusa casero
  2. Utiliza cinta de embalaje ancha
  3. Usa una cinta ancha
  4. Prueba con una piedra pómez
  5. Utiliza un velcro
  6. Usa una rasuradora limpia
  7. Moja una esponja o estropajo

Haz un rodillo quitapelusa casero

Una opción fácil y rápida es hacer un rodillo quitapelusa casero. Para ello, puedes utilizar un rodillo de cocina y envolverlo con cinta de embalaje de rollo ancho. Asegúrate de que el lado pegajoso de la cinta quede hacia afuera y envuelve el rodillo formando una espiral. Debes superponer la cinta en cada vuelta para que se sujete por sí sola. Si es necesario, utiliza un pequeño trozo de cinta para asegurarlo al rodillo. Luego, simplemente pasa el rodillo por encima de la ropa hacia arriba y abajo para que la pelusa se adhiera a la cinta.

Utiliza cinta de embalaje ancha

Si no tienes un rodillo quitapelusa, puedes utilizar cinta de embalaje ancha. Enrolla un poco de cinta alrededor de tu mano con el lado adhesivo hacia afuera. Mantén los dedos juntos y da golpecitos suaves en el área con pelusas. Cambia la cinta cuando deje de estar pegajosa.

Usa una cinta ancha

Otra opción es cortar un trozo de cinta ancha de unos pocos centímetros de largo. Pégala en el lugar donde se encuentren las pelusas y jálala en la misma dirección del tejido de la tela.

Prueba con una piedra pómez

Si la prenda lo permite, pasar una piedra pómez por la superficie también puede ser muy útil. Asegúrate de hacerlo en la misma dirección del tejido para evitar dañarlo. No frotes demasiado fuerte ni pases la piedra por el mismo lugar varias veces, ya que podrías hacer un agujero en la ropa. Evita usarla en algodón, lana o telas delicadas como seda y satén. Es recomendable hacerlo sobre una superficie plana.

Utiliza un velcro

Compra un velcro y córtalo en una medida similar al ancho de tu mano. Frota el lado áspero del velcro sobre la ropa para eliminar las pelusas.

Usa una rasuradora limpia

Un método muy efectivo para quitar las lanas de la ropa es utilizar una rasuradora limpia. Coloca la rasuradora cerca de la parte superior de la prenda y arrástrala hacia abajo unos centímetros con mucho cuidado. Levántala y retira el exceso de pelusa. Repite este proceso cuantas veces sea necesario. Es recomendable utilizar una rasuradora vieja para evitar dañar la ropa.

Moja una esponja o estropajo

Otra opción es mojar una esponja o un estropajo y exprimir el exceso de humedad. Frota con cuidado el lado áspero de la esponja o estropajo contra la tela en movimientos hacia arriba y abajo en pequeñas secciones.

Estos consejos también pueden ser útiles para eliminar los pelos de mascotas de la ropa. Pruébalos y verás cómo logras quitar las lanas de la ropa de manera efectiva. ¡Recuerda visitar nuestro blog de Lavatodo para más consejos sobre cuidado de la ropa!

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo quitar lanas de la ropa - métodos efectivos en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir