La mano de dios: la historia detrás del himno de rodrigo bueno

En un nuevo aniversario de la muerte del cuartetero Rodrigo Bueno, sus canciones, sus frases y algunos momentos protagonizados por “el Potro” vuelven a compartirse en redes sociales y en grupos de amigos y familia.

En esta nota hablaremos sobre
  1. El legado musical de Rodrigo Bueno
  2. La creación de la mano de dios
  3. El encuentro con Rodrigo Bueno
  4. El éxito de la mano de dios

El legado musical de Rodrigo Bueno

Rodrigo Bueno se convirtió en un referente del cuarteto a nivel nacional con auténticos himnos como Soy cordobés, Lo mejor del amor, Ocho Cuarenta, Yerba mala, Amor clasificado, Como le digo. Sin embargo, una de las últimas canciones grabadas por el cordobés se ganó un lugar especial en el corazón de los argentinos, y sobre todo en el de su protagonista.

La creación de la mano de dios

En febrero del año 2000, Rodrigo le pidió a su cuñado, Alejandro Romero, que le escribiera una canción para el repertorio de lo que iba a ser el sucesor del disco A 2000. Según contó Romero en una entrevista, fue todo un desafío para él, ya que no conocía mucho del género de cuarteto.

Después de dudas e incluso una decisión de renunciar a la idea de hacer música, Romero tuvo una suerte de epifanía creativa. En una charla con Dios, le pidió una señal y comenzó a escribir las primeras estrofas de la canción: en una villa nació, fue deseo de dios, crecer y sobrevivir, enfrentar la adversidad, con afán de ganarse a cada paso la vida.

Romero se dio cuenta de que la letra era perfecta para Diego Maradona una vez que las palabras comenzaron a cobrar sentido. No fue algo planeado, sino una conexión que se dio de forma natural.

El encuentro con Rodrigo Bueno

El momento en el que Romero le mostró la canción a Rodrigo fue después de una grabación televisiva, mientras el cantante se bañaba. Inicialmente, Rodrigo tenía planeado componer su propia canción para Maradona, por lo que se negó a escuchar la propuesta de su cuñado.

Sin embargo, la insistencia de su hermana y del propio Romero lograron convencer a Rodrigo de escuchar la canción. Durante la primera interpretación, Rodrigo pidió repetir varias veces y finalmente, al llegar al estribillo, salió del baño llorando y besó a Romero. Rodrigo dijo que esa canción sería la mejor canción para Maradona y que sería un gran éxito.

El cuartetero agregó la sigla inri (Jesús de Nazaret, rey de los judíos) a la letra de la canción y así fue registrada en Sadaic.

El éxito de la mano de dios

Poco después, Rodrigo estrenó una versión desnuda de la mano de dios en el programa de televisión Rumores y la interpretó en su serie de shows en el Luna Park. La canción se convirtió rápidamente en una de las más populares dedicadas a Diego Maradona y el propio futbolista reconoció que era su favorita de todas las que le habían compuesto.

Poco antes de su muerte, Rodrigo cumplió su sueño de cantar la mano de dios frente a Maradona en Cuba. Fue su último éxito y la canción que lo inmortalizó más allá de las fronteras. Hoy en día, se puede escuchar en Nápoles y ha sido reversionada por Emir Kusturica y su banda.

En resumen, la mano de dios es una canción que nació de la inspiración de Alejandro Romero y se convirtió en un tributo a Diego Maradona. Aunque Rodrigo Bueno no pudo grabarla en una versión de estudio, su interpretación en vivo y su encuentro con Maradona hicieron de esta canción un himno que perdura en el tiempo.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a La mano de dios: la historia detrás del himno de rodrigo bueno en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir