Vestidos para boda civil: opciones informales y elegantes

¿Recibiste una invitación a una boda civil con código de vestuario informal? Esto es lo que deberías saber antes de elegir tu look de invitada.

Cada vez son más las parejas desenfadadas, frescas y juveniles que deciden renunciar al protocolo, la elegancia y la etiqueta que puede tener un evento de matrimonio, y esto implica decirle adiós no solo a algunos discursos, entradas o bailes tradicionales, también al tradicional código de vestuario “formal”.

Más allá de cualquier creencia, se trata de encontrar ese estilo y concepto de celebración que haga sentir feliz y cómoda a la pareja y también a los invitados. Por eso, el código de vestuario informal para una boda civil gana día a día un lugar más amplio en las celebraciones.

falda y blusa para boda civil - Qué color de vestido se puede usar en una boda civil

En esta nota hablaremos sobre
  1. Opciones de look informal para climas cálidos
    1. Enterizos veraniegos
    2. Pantalón corto + crop top: si el clima lo admite
    3. Maxi vestidos estampados: look bohemio
    4. Vestidos cortos de un solo tono
    5. Vestidos cortos estampados con boleros
    6. Looks inspirados en la naturaleza. ¡Mucho estilismo!
    7. Tonos neutros y un atuendo muy casual
    8. Sets: los otros protagonistas de la temporada
    9. ¿Qué hay del calzado?
    10. Y los invitados hombres...
  2. Opciones para boda civil en clima frío
    1. 1Cuerina y animal print: tendencias capitalinas
    2. 1Maxiblazer”: el nuevo vestido de eventos especiales informales
    3. 13 Pantalón bota ancha con blusa casual
    4. 1¿Qué hay del calzado?
    5. 1Y para los invitados hombres...
  3. Qué color de vestido se puede usar en una boda civil

Opciones de look informal para climas cálidos

El código de vestimenta informal en una boda consiste en lucir un look casual, pero sofisticado. ¿Qué significa esto? Dado que no hay reglas de exigencia de vestuario, lo ideal es utilizar vestido o pantalón y camisa. Lo recomendable es evitar usar prendas de denim o jean.

Atenta a la hora en la que se convoca a la celebración. Los vestidos para invitada a boda civil de día más acertados serán aquellos en colores claros y pasteles, con diseños de estilo coctel, maxi faldas con estampados y trajes de sastre.

Los accesorios de colores vivos hechos en fique o metalizados, van muy bien siempre que no sean demasiado llamativos. Una buena idea, si el calor es muy fuerte, es llevar el cabello recogido y un buen abanico.

Enterizos veraniegos

Los vestidos para matrimonio para invitada que siguen en tendencia son los enterizos de fiesta. Y es que se han posicionado como favoritos por su versatilidad y comodidad. Además, sus diseños son tan elegantes y casuales que son un acierto para quienes quieren saber cómo vestir en una boda civil informal.

Pantalón corto + crop top: si el clima lo admite

Una boda civil informal en la playa donde se especifique un código de vestimenta muy relajado podrá admitir un look como este, el cual puede lucirse bajo un caftán abierto o acompañándolo por una chaquetilla. Desde luego, siempre optando por prendas confeccionadas en tejidos vaporosos como el algodón.

Maxi vestidos estampados: look bohemio

Los estampados son los diseños reinantes en los vestidos para boda civil informal que las invitadas más aman. Gracias a su comodidad y estilo se adaptan a las celebraciones de mañana y tarde luciendo figuras florales o geométricas en mayor o menor proporción.

falda y blusa para boda civil - Cómo se debe ir a una boda de día

Vestidos cortos de un solo tono

Recuerda que puedes agregar o restar formalidad a este tipo de prendas a través de los accesorios, cartera, zapatos e incluso el tipo de peinado que uses. Ideales si se trata de una boda civil informal al aire libre.

Vestidos cortos estampados con boleros

Tienen un aire bohemio, fresco y muy romántico. El estampado y los colores aportan esa alegría que amerita la ocasión, y los vuelos le dan ese toque de informalidad y frescura que busca la pareja entre sus invitados.

Looks inspirados en la naturaleza. ¡Mucho estilismo!

Agrégale un concepto especial a tu vestuario informal para bodas, inspirándote en la naturaleza, el océano o los estampados herbales y florales. Es una buena forma de cumplir con el código de vestuario, pero poniendo tu sello personal y genuino.

Tonos neutros y un atuendo muy casual

Si no quieres arriesgarte demasiado con los colores, entonces construye una combinación como esta: básica, sutil y acertada. Busca que alguna de las prendas tenga ese “no sé qué”, que la haga única, como por ejemplo: una falda con boleros o flecos o una camisa con un estampado o corte particular.

Sets: los otros protagonistas de la temporada

Los sets son estupendos porque no se tiene que pensar demasiado para combinarlo. Bastará con que se agregue unos zapatos adecuados y unos accesorios que no sean demasiado grandes.

¿Qué hay del calzado?

Se vale usar sandalias (altas o bajas), espadrilles u otros zapatos similares con un toque muy veraniego. ¡Elige comodidad! ¡No cansan! Por eso son las favoritas de las mujeres que buscan unos buenos zapatos para una boda civil informal. Además son ideales para celebraciones en la playa, campestres o en terrenos poco estables.

¿No eres amiga de los tacones? Se vale decirle no a los tacones, incluso cuando el código de vestuario no sea informal. Hay opciones elegantes y casuales para todos los gustos y ocasiones. Recuerda que tu comodidad es clave, ya sea para una celebración de boda sencilla o para un gran evento de baile.

Y los invitados hombres...

Una gran alternativa es apostarle a pantalones de tonos claros que aporten frescura corporal. Una camisa blanca siempre va bien, y si el clima lo permite, un blazer casual sería el complemento perfecto. Las cargaderas o tirantes, sombreros y gafas de sol, son muy acertados.

Los pantalones cortos van bien, siempre que se trate de una boda junto al mar. Agrega formalidad a este tipo de prenda usando camisa de botones manga larga y con los puños recogidos.

Los mocasines, espadrilles y zapatos casuales informales en tonos claros o café.

Opciones para boda civil en clima frío

En climas fríos es muy fácil lograr un look casual informal que a la vez luzca muy original y fancy, gracias a la imponencia de los abrigos, blazers o chaquetas. Para el caso de las mujeres, funcionan bien las faldas cortas o vestidos cortos con medias veladas o leggins.

1Cuerina y animal print: tendencias capitalinas

Así mismo, van bien los pantalones en cuerina, los vestidos en cuero sintético o las prendas con animal print, siempre que estas se combinen con un solo color plano.

1Maxiblazer”: el nuevo vestido de eventos especiales informales

Otra opción por la que puedes apostar a la hora de decidir cómo vestir en una boda civil informal, es por una prenda de estas, que está ganando un muy buen lugar entre las preferidas por las mujeres que quieren lucir casuales pero a la moda. Un maravilloso sustituto para los tradicionales vestidos.

13 Pantalón bota ancha con blusa casual

¿Buscas un match ganador? Elige esta combinación. Seguramente tienes ambas prendas en tu clóset, así que será muy fácil armarla. Solo ten en cuenta que los colores de ambas prendas sean compatibles o atrévete a un contraste en tonos fuertes.

1¿Qué hay del calzado?

Botas, botines o zapatos totalmente cerrados, serán la mejor opción. ¿Un look con tenis? ¡Si! En otros tiempos habría parecido inadmisible, pero la moda de llevar tenis a cualquier lugar está incorporándose cada vez más y trasciende una y otra vez a los eventos sociales.

Dado que se trata de un evento informal, está permitido ir con tenis, siempre y cuando el outfit final apunte más a un concepto Athleisure (combinar prendas sofisticadas con prendas deportivas), que deportivo o de gimnasio.

¿Llevar el animal print en los pies? ¡También! Esta es otra opción ganadora: elegir un atuendo unicolor y agregar el detalle del print a los zapatos y/o cartera. ¿Te atreves? Es un look bastante atractivo y muy a la moda.

1Y para los invitados hombres...

Para el caso de los hombres, los looks preferiblemente deben ir compuestos de camisa, pantalón de dril, pana o similar, y un suéter, blazer casual, o chaqueta informal. Si es durante el día en un lugar abierto, está bien agregar una bufanda o accesorio para el cuello.

¿Qué hay del calzado? En cuanto a los zapatos, apuesta por zapatos cerrados de cordón o broches, botas o botines.

¿Te ha sido útil una de estas ideas de cómo vestir en una boda civil informal? Recuerda que la comodidad y la actitud, son tus mejores accesorios, el secreto está en los pequeños detalles.

Qué color de vestido se puede usar en una boda civil

¡Hora de elegir un vestido para tu boda civil! Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Además de seguir el dictado de tu corazón, ten en cuenta otros factores como la temporada o el entorno de la fiesta. Sin más preámbulo, lee estos consejos.

No hay protocolos específicos ni reglas demasiado rígidas para celebrar una boda civil. Por ello, puedes aprovechar la oportunidad para que todo tenga tu sello personal: empezando por las invitaciones para boda civil y terminando por el banquete o la selección musical. Si bien el blanco tradicional no está prohibido en las ceremonias civiles, hay muchos otros estilos que esperan a ser descubiertos. Para acertar con tu vestido para boda civil, no te pierdas esta fotogalería y ten en cuenta los siguientes puntos.

El lugar

Las líneas rectas, los cortes imperio y los tejidos livianos de los vestidos de boda civil sencillos son perfectos para la playa. Sin embargo, no descartes un conjunto de dos piezas, ya sea con falda o con pantalón combinado con un lindo sombrero y un cinturón. Para una boda en jardín, un vestido corto o de largo midi lucirá perfecto, tanto si es liso como si tiene un estampado.

Para una boda en el campo, ¿qué tal un vestido estilo túnica? Te sentirás muy cómoda y te verás muy ligera. Si la celebración será en un restaurante o en un bar, puedes usar un vestido un poco más atrevido y jugar con estampados y asimetrías. ¿Te convence la sensualidad de los vestidos de novia corte sirena para un aspecto más urbano?

Entre más íntima sea tu boda, más casual y sencillo puede ser tu vestido de novia, lo cual no está peleado con la elegancia. Si siempre soñaste con un vestido de novia corte princesa, no dejes que tus anhelos se frustren solo porque en algún lugar escuchaste que son demasiado ostentosos para acudir al juzgado. Vístete como te sientas más cómoda y no como dicten las opiniones ajenas.

Para una boda en interior, ya sea en casa o en un salón, los cortes rectos e imperio funcionan muy bien. Pero si quieres llevar una cauda generosa, solo debes tener en cuenta la amplitud del espacio para calcular qué tanto se moverá tu vestido y si, por ejemplo, corre el riesgo de atorarse a tu paso. ¡Consejo si tendrán doble ceremonia! Si el civil será instantes antes de la boda religiosa y tienes previsto cambiar de vestuario, considera el tiempo que tendrás para volver a vestirte y la dificultad para colocarte un modelo u otro.

El largo

Tu vestido puede ser tan largo o tan corto como quieras. La flexibilidad es una de las ventajas de las bodas por el civil, así que aprovéchala. Si te sientes cómoda con un vestido corto, con un vestido largo o con un corte midi, es totalmente tu elección. Los vestidos de novia para boda civil cortos suelen ser mejores para eventos de día. Para eventos de noche, los largos son muy elegantes. Si vas a usar tacones altos, procura que tu vestido no supere los tres dedos por encima de tu rodilla y, si vas a usar un vestido largo, que sea uno que no tenga demasiada cauda.

El color

Puedes usar tu color favorito, blanco, un color claro o uno que combine con la decoración. Entre los vestidos de fiesta 2023 encontrarás toda la inspiración que necesitas para encontrar un vestido de novia sencillo y bonito para boda civil. Si hay algún color significativo para ti y para tu pareja, pueden coordinar sus vestuarios. Él puede llevar una corbata, un pañuelo o un chaleco con el color de tu vestido, por ejemplo.

Los colores brillantes funcionan mejor en los elegantes vestidos de boda civil, mientras que los tonos claros son más habituales en vestidos de novia para el civil de día. Por estación, los tonos más vibrantes son mejores en verano y primavera y los colores sobrios lucen geniales en otoño e invierno. Y cuida que tu maquillaje y el color de tu vestido se complementen.

Los estampados no están prohibidos, pero se ven mejor en exteriores, especialmente si son florales. Tanto los bordados como el encaje ofrecen adornos muy bonitos y elegantes, si quieres jugar con las texturas en color.

El escote

Igual que con el largo del vestido, el tamaño y forma del escote son tu elección. Es recomendable que elijas el que te haga sentir más cómoda. Recuerda que la elegancia de un atuendo está en los detalles: perlas, flores o encaje sobre transparencias pueden combinar perfectamente con cualquier escote. Asimismo, también sirven para confeccionar maravillosos efectos tatuaje sobre la piel de los brazos en los vestidos de novia con manga o en espaldas perfectamente labradas.

Otro factor que puede ser decisivo a la hora de elegir el escote de tu vestido son los peinados para boda que podrías construir con tu cabello. Los cuellos con tejidos muy trabajados o que dejen al descubierto los hombros y la espalda merecen ser enmarcados con peinados de noche recogidos y no eclipsados con una larga cabellera. En cambio, una melena suelta puede añadirle naturalidad a vestidos de boda civil sencillos y de líneas minimalistas.

No te pierdas: Los 4 escotes que todas las novias querrán llevar en 2024

La temporada

Puedes ajustar tu look a la temporada en la que se celebrará tu boda e inspirarte en los modelos que dominarán el momento. Ten en cuenta el clima: en primavera y verano sin duda se llevan bien los vestidos de novia cortos para boda civil y, si tu enlace será en otoño e invierno, puedes probar un traje con saco: una opción muy elegante y sofisticada. Así, los estilos más pegaditos y entubados funcionan en invierno y en otoño, mientras que para primavera y verano son mejores los cortes vaporosos y sueltos.

Los accesorios

Tus accesorios deben coordinarse con tu vestido, pero también con el ambiente de tu boda. Es probable que decidas no llevar velo de novia para una ceremonia civil o que optes por uno corto. Sin embargo, hay detalles, como los zapatos y la joyería con los que puedes ser tan creativa como te propongas. Unas zapatillas de colores vibrantes a juego con un clutch de fiesta pueden realzar completamente tu outfit. ¿Y cómo te ves con unos aretes o un brazalete con gemas del mismo tono que tu anillo de compromiso? Atrévete también a experimentar con el diseño de tu ramo de novia y otros accesorios para combinarlos con el entorno.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Vestidos para boda civil: opciones informales y elegantes en la categoria personalizada de Vestidos.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir