La Patagonia chilena es conocida por sus paisajes impresionantes, su flora y fauna únicas y su compromiso con la conservación del medio ambiente. Pero también es un destino para los amantes de la moda sostenible. La marca de ropa Patagonia ha sido un referente en la industria de la moda ética y responsable, y en este artículo exploraremos su historia, valores y productos.
Quién es el dueño de la Patagonia
Patagonia nace desde una pequeña empresa dedicada a fabricar herramientas para escaladores. El alpinismo sigue estando en el corazón de un negocio de escala global que aún fabrica ropa para escalar, como también para esquiar, hacer snowboard, surfear, pescar con mosca, hacer mountain bike y correr en el cerro. Estos son todos deportes silenciosos. Ninguno requiere un motor y rara vez te premian con los vítores de una multitud. En cada uno, la recompensa adopta las formas del esfuerzo y los momentos de conexión con la naturaleza.
Para nosotros, el amor por esos lugares salvajes y hermosos exige una participación activa en la lucha por salvarlos y ayudar a revertir el acelerado declive de la salud de nuestro planeta. Donamos nuestro tiempo, servicios y al menos el 1% de nuestras ventas, a cientos de organizaciones ambientales en todo el entorno que trabajan para revertir esta situación.
Los cinco valores centrales de Patagonia
En 2022 actualizamos nuestros valores centrales para que reflejaran la empresa que queremos ser, a medida que nos embarcamos en los próximos 50 años. Ellos son:
- Calidad: Fabricar el mejor producto, ofrecer el mejor servicio y mejorar constantemente todo lo que hacemos. El mejor producto es útil, versátil, de larga duración, reparable y reciclable. Nuestro ideal son los productos regenerativos que le devuelven a la tierra tanto como lo que toman de ella.
- Integridad: Examinar nuestras prácticas de forma abierta y honesta, aprender de nuestros errores y cumplir con nuestros compromisos. Valoramos la integridad en ambos sentidos: que nuestras acciones se condigan con nuestras palabras (hacemos lo que decimos) y que todo nuestro trabajo contribuya a un todo funcional (nuestra suma es mayor que nuestras partes).
- Ambientalismo: Proteger el planeta, nuestro hogar. Todos somos parte de la naturaleza y cada decisión que tomamos en el contexto de la crisis ambiental que desafía a la humanidad. Trabajamos por reducir nuestro impacto, compartir soluciones y abrazar prácticas regenerativas. Nos asociamos con organizaciones de base y comunidades de primera línea para restaurar tierras, aire y aguas a un estado saludable; poner un alto a nuestra adicción a los combustibles fósiles; y abordar las profundas conexiones entre la destrucción ambiental y la injusticia social.
- Justicia: Ser justos, equitativos y antirracistas como compañía y al interior de nuestra comunidad. Abrazamos el trabajo que sea necesario para crear equidad para las personas históricamente marginalizadas y reordenar las prioridades de un sistema económico que valora la expansión a corto plazo por sobre el bienestar humano y la prosperidad de las comunidades. Reconocemos las historias dolorosas; confrontamos los prejuicios; cambiamos nuestras políticas; e invitamos a que todos asumamos nuestras responsabilidades. Aspiramos a ser una empresa donde personas de todos los orígenes, identidades y experiencias puedan ser la mejor versión de sí mismas y tengan el poder de contribuir y liderar.
- Sin ataduras a lo convencional: Hacerlo a nuestra manera. éxito, y mucha de la diversión, radican en desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.
Cuál es la visión de Patagonia
La visión de Patagonia es ser una empresa líder en la industria de la moda sostenible, demostrando que es posible combinar el éxito comercial con la responsabilidad ambiental y social. Su objetivo es inspirar y educar a otros actores de la industria para que adopten prácticas más sostenibles y éticas.
Patagonia se esfuerza por producir ropa y accesorios de alta calidad, con materiales sostenibles y duraderos. Además, promueve la reparación y el reciclaje de sus productos, para reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.
La marca también se compromete a trabajar con proveedores éticos y a garantizar condiciones de trabajo justas y seguras para sus empleados en todas las etapas de la cadena de suministro.
Patagonia Chile ofrece una amplia gama de productos de moda sostenible para aquellos que valoran la calidad, la ética y el cuidado del medio ambiente. Al elegir la ropa de Patagonia, puedes estar seguro de que estás apoyando una empresa comprometida con la conservación de la Patagonia chilena y de todo el planeta.
En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Moda sostenible en patagonia chile: ropa eco-friendly en la categoria personalizada de Moda.
Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas