Por qué el perfume no dura: trucos y consejos

Entrar en un sitio (véase la oficina, la casa de unos amigos, el bar donde has quedado) y que te digan “¡buah, qué bien hueles!” es una de esas pequeñas cosas de la vida que son capaces de alegrarte el día. Ser reconocida por nuestro perfume es una conquista más importante de lo que piensas ya que significa que has sido capaz de asociar algo tan poderoso como un aroma a tu imagen. Y, amiga, esa asociación en el cerebro de una persona es mucho más potente de lo que crees; es capaz de acompañarle toda la vida.

Pero el reverso tenebroso de este sueño es cuando nadie se da cuenta de que te has puesto perfume porque no aguanta. Te lo pones, sales de casa y al cabo de un rato ya no huele. Y ojo, no es que tú te hayas acostumbrado al aroma en cuestión y ya no lo percibas, es que no lo percibe nadie. ¿Qué está pasando? Lo más seguro es que te lo estés poniendo mal.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Las zonas calientes
  2. Por qué no me fija un perfume
    1. Productos recomendados

Las zonas calientes

Uno de los trucos más conocidos para que nuestro perfume huela más es aplicarlo en las denominadas “zonas calientes , esas zonas en las que se nota el pálpito de nuestro corazón. el bombeo de la sangre en estos puntos hace que la piel tenga una temperatura un poco más elevada en estas zonas de manera que, al aplicar el perfume en estas zonas, el calor potencia su aroma y hace que dure más. las “zonas calientes más conocidas son la que se encuentra detrás del lóbulo de la oreja, las de la cara interior de las muñecas y la cara interior del codo.

Por qué no me fija un perfume

Son muchos los factores que influyen en que los perfumes huelan diferentes en cada persona. Desde el pH de la piel a la hidratación o los alimentos que tomamos son solo algunos de ellos. Por eso, el perfume en cada una de nosotras es único y por eso hay aromas que nos encajan mejor que otros.

Como nos cuentan desde la Academia del Perfume, el clima y la temperatura influyen por lo que la estación del año o el país en el que vivimos pueden variar el olor del perfume en nuestra piel.

porque el perfume no me dura cuando me lo pongo - Por qué no me dura el olor del perfume

Además, el pH de la piel también varía según la edad, el género... y puede ser más ácido o más alcalino. Por ejemplo, en una piel seca o alcalina será más difícil fijar un perfume y que tenga más permanencia o dure más. Y en este caso, el aroma original de la fragancia se verá poco alterada. Sin embargo, en pieles ácidas o grasas aunque fijará mejor el perfume, puede variar seguramente del original.

porque el perfume no me dura cuando me lo pongo - Por qué no me fija un perfume

Incluso, como apunta Nuria Cruelles, perfumista de Loewe, además de nuestra dieta y hábitos que influyen en nuestro olor corporal, un mismo perfume es diferente en función de quién se lo ponga, convirtiéndose en algo casi único hecho a medida y aquí reside la magia de los perfumes: cómo un mismo perfume es interpretado de manera única y exclusiva por cada persona que lo lleva. Y como recomiendan los expertos, lo ideal es probar varias fragancias en distintos días o momentos para saber cuál encaja más contigo.

Productos recomendados

  • Eau de Rochas - Esta fragancia evoca alegría y libertad con sus notas cítricas, de verbena, rosa, narciso, hedione, musgo de encina, mirra y vetiver. Disponible en El Corte Inglés.
  • Miss Dior Eau de Parfum de Dior - Una fragancia floral con notas de rosa centifolia, muguete fresco, peonía, albaricoque e iris empolvado y notas de maderas. Disponible en Sephora.
  • Eau de Parfum Un paseo por Madrid Templo de Debod de Loewe - Una fragancia floral, ámbar y amaderada inspirada en las reliquias del Antiguo Egipto. Con notas de rosa, oud, azafrán, vetiver y mandarina, entre otras. Disponible en El Corte Inglés.
  • Flower by Kenzo Poppy Bouquet Eau de Toilette de Kenzo - Una fragancia fresca con notas de almendra verde, hojas de té, mandarina, gardenia golden, rosa damascena y jazmín Sambac, cedro y almizcles blancos. Disponible en Douglas.
  • Colonia Lavanda de Bravanariz - Esta colonia de lavanda está hecha con plantas, frutas y maderas y es ideal para quienes buscan un aroma limpio y fresco. Se puede aplicar sobre la piel, el pelo y la ropa.

Hay varios factores que pueden influir en que el perfume no dure tanto tiempo en la piel, como la forma de aplicación, el pH de la piel, la hidratación y los hábitos de cada persona. Es importante probar diferentes fragancias y encontrar aquella que se adapte mejor a nuestra piel y estilo de vida. Además, aplicar el perfume en las zonas calientes del cuerpo puede ayudar a potenciar su aroma y duración. Recuerda que cada persona es única y el perfume puede tener diferentes resultados en cada individuo.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Por qué el perfume no dura: trucos y consejos en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir