La marca vogue: historia y evolución de la revista de moda más influyente

Vogue es una revista estadounidense de moda que se fundó en 189Su fundador fue Arthur Baldwin Turnure. Cuando falleció en 1909, la revista pasó a manos de la editorial Conde Nast Publications Inc. (creada en 1908, con sede principal en Nueva York). Fue la primera publicación estadounidense que logró conquistar Europa. En Gran Bretaña comenzó a publicarse en 1916 y en Francia en 192Hoy está considerada la revista de moda más influyente a nivel mundial y se edita en más de veinte países. Empezó como una publicación semanal, después quincenal, y en la actualidad tiene un carácter mensual. Desde 1988, su redactora jefe es Anna Wintour.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Historia
    1. 1892-1905: primeros años
    2. 1905-1920: Condé Nast
    3. 1920-1970: expansión
    4. 1988-presente: Liderazgo de Anna Wintour

Historia

1892-1905: primeros años

Arthur Baldwin Turnure (1856-1906), hombre de negocios estadounidense, fundó Vogue como semanario con sede en Nueva York, patrocinado por Kristoffer Wright, con su primer número el 17 de diciembre de 189El primer número se publicó con un precio de portada de 10 céntimos.

La intención de Turnure era crear una publicación que celebrara el lado ceremonial de la vida ; una que atrajera tanto al sabio como a la debutante, a los hombres de negocios, como a la belle. Desde sus inicios, la revista pretendía dirigirse a la clase alta neoyorquina relatando sus costumbres, sus actividades de ocio, sus reuniones sociales, los lugares que frecuentaban y la ropa que llevaban . . y a todos los que querían parecerse a ellas y entrar en su exclusivo círculo. En esta época, la revista se ocupaba principalmente de moda, con cobertura de deportes y asuntos sociales incluidos para su público masculino.

1905-1920: Condé Nast

Condé Montrose Nast compró Vogue en 1909, tres años después de la muerte de Turnure. Poco a poco fue modificando la naturaleza de la publicación. Nast la transformó en una revista femenina, y en la década de 1910 empezó a publicar ediciones de Vogue en el extranjero. También aumentó su precio. El número de publicaciones y los beneficios de la revista aumentaron drásticamente bajo la dirección de Nast. Siguió dirigiéndose a un público selecto y se extendió a la cobertura de bodas. Según Condé Nast Rusia, cuando la Primera Guerra Mundial imposibilitó las entregas en el Viejo Continente, la impresión comenzó en Inglaterra. La decisión de imprimir en Inglaterra tuvo éxito, lo que hizo que Nast lanzara el primer número de Vogue francés en 1920.

1920-1970: expansión

El número de suscripciones a la revista aumentó durante la Gran Depresión, y de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, el célebre crítico y antiguo editor de Vanity Fair Frank Crowninshield ejerció de editor, tras ser trasladado de Vanity Fair por el editor Condé Nast.

En julio de 1932, el Vogue estadounidense colocó su primera fotografía en color en la portada de la revista. La fotografía fue tomada por el fotógrafo Edward Jean Steichen y retrataba a una mujer nadadora sosteniendo una pelota de playa en el aire. Laird Borrelli señala que Vogue lideró el declive de la ilustración de moda a finales de la década de 1930, cuando comenzó a sustituir sus portadas ilustradas, realizadas por artistas como Dagmar Freuchen, por imágenes fotográficas. Nast fue el responsable de introducir la impresión en color y la doble página. Se le ha atribuido el mérito de convertir Vogue en un negocio de éxito y en la revista femenina que reconocemos hoy en día, habiendo incrementado sustancialmente los volúmenes de ventas hasta su muerte en 194

En los años cincuenta, la década conocida como los años poderosos de la revista, Jessica Daves se convirtió en redactora jefe. Como ha señalado Rebecca C. Tuite, daves lideró una silenciosa carga de excelencia durante una de las décadas más desafiantes, transformadoras y ricas de la historia de la revista. Daves creía que el gusto es algo que se puede enseñar y aprender, y editó Vogue como un vehículo para educar el gusto del público. Aunque la cobertura de la moda siguió siendo una prioridad, Daves también elevó el contenido escrito de Vogue estadounidense, en particular defendiendo artículos más sólidos sobre arte y literatura.

1988-presente: Liderazgo de Anna Wintour

En julio de 1988, con Vogue perdiendo lectores y publicidad en favor de su rival Elle, Anna Wintour fue nombrada redactora jefe. Conocida por su característico corte de cabello bob y sus gafas de sol, Wintour intentó revitalizar la marca haciéndola más joven y accesible; dirigió el enfoque hacia conceptos nuevos y accesibles de moda para un público más amplio. La influencia de Wintour permitió a la revista mantener su elevada tirada, mientras que el personal descubría nuevas tendencias que un público más amplio podía permitirse.

A lo largo de su reinado en Vogue, Wintour logró sus objetivos de revitalizar la revista y supervisó la producción de algunas de sus ediciones más grandes. La edición de septiembre de 2012 medía 916 páginas, que fue la más alta de la historia para una revista mensual. Wintour sigue siendo la editora jefe de Vogue estadounidense.

Vogue ofrece reportajes de las marcas de moda más importantes, como Christian Dior, Prada, Chanel, Gucci, D&G, Valentino, Fendi y Givenchy, además de las últimas tendencias de jóvenes diseñadores de moda. Utilizan modelos famosas como Gisele Bündchen y Kate Moss.

La redactora jefe de la revista es Anna Wintour. Miranda Priestly, el personaje ficticio que creó la periodista Lauren Weisberger en su novela The Devil Wears Prada (El diablo viste Prada) está inspirado en Wintour. Anna Wintour es amante de las pieles y ha tenido que enfrentarse a las protestas por parte de asociaciones que protegen a los animales. En 2009 R. J. Cutler dirigió un documental titulado The September Issue en el que se veía cómo se hacía la edición más grande en la historia de la revista (septiembre de 2007).

Vogue es una revista de moda icónica que ha estado a la vanguardia de la industria durante más de un siglo. Desde sus humildes comienzos en 1892 hasta su posición actual como la revista de moda más influyente del entorno, Vogue ha sido un referente para las tendencias de moda y estilo de vida. Con su redactora jefe Anna Wintour liderando la revista desde 1988, Vogue ha logrado mantener su relevancia y su estatus como una autoridad en el entorno de la moda.

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