Cómo organizar y maximizar espacio en zona de ropas pequeña

El cuarto de lavado es uno de los lugares más desordenados de la casa, allí se colocan las prendas sucias, los artículos de limpieza, etc. El problema está en que muchas personas no saben la forma correcta de darle orden. Por eso, hemos decidido dar consejos sobre cómo organizar dicho espacio.

En esta nota hablaremos sobre
  1. Analiza y calcula el espacio
  2. Sácale provecho a los rincones de tu cuarto de lavado
  3. Utiliza cestos de ropa
  4. Adquiere tachos de basura
  5. Genera un espacio para objetos perdidos
  6. Mantén cada cosa en su lugar

Analiza y calcula el espacio

Antes de comenzar a organizar tu zona de ropas pequeña, es importante analizar y calcular el espacio disponible. Observa el lugar en el que implementarás tu cuarto de lavado y selecciona la sección idónea para colocar los artefactos como la secadora, lavadora y la plancha. Recuerda que esta remodelación debe ayudarte a ahorrar tiempo, el mismo que te toma el trasladar las prendas de un lugar a otro, ir por los artículos de limpieza o colocar la ropa sobre los colgadores.

Sácale provecho a los rincones de tu cuarto de lavado

Los rincones de tu cuarto de lavado pueden ser una excelente opción para maximizar el espacio. Utiliza una caja móvil suprema #40 con tapa para guardar los detergentes, ambientadores, desinfectantes y otros artículos de limpieza. Además, puedes colocar un colgador múltiple ovalado gigante forte con 24 ganchos para aprovechar el espacio extra que ofrecen los rincones. Asegúrate de colocar la lavadora cerca de este lugar para que sea más fácil secar tus prendas.

Utiliza cestos de ropa

Para evitar que las prendas se tiñan por accidente y mantener el orden en tu zona de ropas pequeña, te recomendamos utilizar cestos de ropa. Nuestro cesto súper gigante canguro es perfecto para clasificar tus prendas por color y evitar problemas de tintura. Además, estos objetos te ayudarán a separar las prendas que usas para salir de las que utilizas para estar en casa.

Adquiere tachos de basura

Es común que los papeles y los empaques de los productos que consumimos terminen en los bolsillos de nuestras prendas. Para mantener tu cuarto de lavado limpio y ordenado, te recomendamos adquirir tachos de basura como la papelera cosmos #15 con tapa de Reyplast. De esta manera, podrás deshacerte de los papeles y las pelusas que arroja la lavadora de forma fácil y rápida.

zona de ropas pequeña - Cómo organizar el cuarto de la lavadora

Genera un espacio para objetos perdidos

Si tienes hijos pequeños o una pareja un tanto distraída, generar un espacio en tu cuarto de lavado para objetos perdidos puede ser de gran ayuda. En este lugar podrás colocar las medias sin pareja, billeteras, llaves, monedas y cualquier otra cosa que accidentalmente haya sido llevada al cuarto de lavado. Esto te evitará generar conflictos innecesarios con los demás miembros de tu familia.

Mantén cada cosa en su lugar

El desorden en el cuarto de lavado puede dar la impresión de que quienes viven en esa casa no son organizados ni limpios. Por eso, es importante mantener cada cosa en su lugar. Guarda las prendas en el interior de las cestas y asegúrate de que los artículos de limpieza estén bien guardados. Esto también te ayudará a que tus pequeños sepan cuáles prendas están limpias y cuáles no, enseñándoles la importancia de mantener en orden el cuarto de lavado.

Organizar y maximizar el espacio en tu zona de ropas pequeña es fundamental para mantener un cuarto de lavado ordenado y funcional. Sigue estos consejos y verás cómo logras aprovechar al máximo cada rincón de tu cuarto de lavado, facilitando tus tareas de lavado y manteniendo la limpieza en tu hogar.

En montescojeans somo expertos en modas, puedes encontrar muchas notas de tematicas similares a Cómo organizar y maximizar espacio en zona de ropas pequeña en la categoria personalizada de Moda.

Podría interesarte alguna de estas notas relacionadas

Subir